Al pensar en formar o construir un nuevo hogar, se nos vienen a la mente numerosas opciones que ofrece el mercado. Si queremos mudarnos pronto, entonces podemos priorizar las casas prefabricadas, las cuales se construyen en muy poco tiempo. Estas viviendas pueden tener un diseño personalizado.
Las casas prefabricadas han establecido toda una revolución en materia de construcción y diseño. Se construyen en una fábrica y se trasladan al terreno seleccionado. También pueden construirse por partes. Si te gusta la innovación y deseas una casa prefabricada, entonces lo ideal es que adquieras una de diseño moderno.
Casas prefabricadas para vivir: Tipos de casas modernas
De hormigón
Las casas prefabricadas modulares de hormigón pueden consistir en diseños modernos. Por lo general, se basan en un sistema de construcción compuesto por grandes muros de hormigón. Los mismos encajan entre sí, llegando a formar, visualmente, una especie de “puzle”. La ejecución de este tipo de construcción toma poco tiempo. Esto se debe a que la mayor parte del trabajo se lleva a cabo en fábrica.
Una de las mayores ventajas de contar con una casa prefabricada moderna elaborada con modulares de hormigón, es que podemos personalizar el diseño. De esta manera, podremos adaptarlo a nuestro estilo. Es ahí donde, en gran medida, radica su toque de modernidad.
Este tipo de casas puede ser establecida tanto en ciudades, como en suburbios o pueblos. Se adaptan y encajan con cualquier entorno.
De madera
Las casas prefabricadas modulares elaboradas con madera pueden ser modernas y vanguardistas, pues al igual que las de hormigón, también brindan libertad de diseño. Por lo general, las constructoras aprueban los diseños de las casas modulares de madera en un lapso menor al de otros tipos de casas prefabricadas.
Lo más común, es que las casas prefabricadas de este material cumplan con altos estándares de calidad. De igual manera, su construcción demanda un importante ahorro en el marco económico, aunque también permite el ahorro de energía. Esto se debe a que es una vivienda sostenible. En otras palabras, este tipo de casas son amigables con el medio ambiente.
Podemos encontrar casas prefabricadas modulares de madera en lugares como pueblos o bosques, o en zonas alejadas del ruido y ajetreo citadino. En mayor medida, son bastante común de encontrar en áreas boscosas con climas fríos, así como también en algunas montañas o colinas.
Casas móviles
Esta variante de las casas prefabricadas, especialmente las modernas, se ha venido consolidado en muchos países de primer mundo. Las casas móviles han ganado muchos adeptos en años recientes debido a la versatilidad que ofrecen. Esto obedece al hecho de que puede ser colocada en distintos lugares, así como también a su precio, que suele ser accesible.
Muchas personas perciben las casas prefabricadas móviles como una alternativa para cualquier situación económica. El mercado nos ofrece diferentes modelos, tanto clásicos como modernos. Cada uno varía según la cantidad de metros cuadrados y/o el número de dormitorios. Los materiales también son un factor diferencial. Todo depende de cuánto tengamos planeado invertir. Es importante tener en cuenta que los diseños modernos pueden resultar un poco más costosos.