Ventajas de las casas prefabricadas en la actualidad

Una casa prefabricada podría ser el próximo paso para muchas personas que buscan su propio hogar. Este tipo de viviendas se caracteriza por diferentes aspectos, entre los que podemos encontrar la versatilidad, la exclusividad y, en ocasiones, la sostenibilidad. Este tipo de casas ha sido tan aclamado como cuestionado a lo largo de los años.

Personas de diferentes estratos y ámbitos han optado por casas prefabricadas para vivir. Este tipo de viviendas cuenta con diversas ventajas, que a corto, mediano o largo plazo pueden traducirse en beneficios para sus usuarios.

Casas prefabricadas: ¿Cuáles son sus ventajas?

Menos tiempo

Tradicionalmente, las obras de construcción de una casa pueden demorar de uno a dos años. Las casas prefabricadas pueden demorar entre cuatro y seis meses, lo que se considera un período récord. Evidentemente, este tiempo es bien aprovechado por la empresa encargada, así como también es un regalo para el comprador que, generalmente, busca mudarse de inmediato.

La compañía logra construir las viviendas en este lapso, puesto que coordinan múltiples tareas y trabajos de tierra y cimentación en sus talleres. No se ven en necesidad de preocuparse por temas meteorológicos.

Puede ser elaborada a medida

Este es uno de sus principales atractivos. Generalmente, las empresas disponen de un catálogo estándar, en el cual podemos apreciar diferentes diseños, materiales y costos. Por otra parte, podemos optar por un diseño a medida, de manera que podamos obtener una vivienda acorde a nuestros requerimientos. Esto también incluye la alternativa de adquirir la casa vacía o amoblada y equipada.

Asimismo, algunas constructoras especializadas también brindan servicio de paisajismo, lo que permite al usuario tener potestad en el diseño de su jardín.

Diseño único

Podemos optar por diferentes estilos, de manera que la casa compagine con el lugar donde estará ubicada. En la actualidad, las casas prefabricadas son construidas con un tipo de arquitectura sofisticada y con posibilidad de encajar en cualquier emplazamiento. El diseño, si así lo desea el comprador, puede tener todos los toques personales y exclusivos.

Puede ubicarse en cualquier parte

Las casas prefabricadas se construyen en talleres de la empresa encargada y luego se trasladan al terreno que el comprador desee. Sin embargo, es indispensable cerciorarse de que el mismo sea urbanizable. De igual manera, es importante conocer el terreno antes de iniciar la construcción, de manera que puedan determinarse los materiales a utilizar. Esto se debe a que los mismos deben funcionar en el suelo seleccionado.

Precios acordes a la propuesta

No todas las casas prefabricadas son baratas. De hecho, los precios fluctúan significativamente según el modelo y los materiales utilizados. Las opciones más económicas parten de EUR 60,000.00 (USD 66,003.00), y la variación en aumento puede ir a más de EUR 1,000,000.00 (USD 1,100,050.00).

Estos precios se definen tomando en cuenta aspectos como el plazo y los procesos industriales que eliminan cualquier posibilidad de costo adicional. Sin embargo, el resultado es satisfactorio, pues estas casas son sostenibles y de excelente calidad.

Sostenible y eficiente

Con estos términos, nos referimos a que las casas prefabricadas son amigables con el medio ambiente. Este tipo de edificaciones se construye con un mejor manejo de los residuos de obra.

Con ello, ejercen un impacto mucho menor sobre el suelo donde se implantan, así como también tienen una mejor gestión de energía. Esto se debe, en gran medida, a la selección de materiales y sistemas de climatización. Dichos componentes poseen aislamientos acústicos de calidad y contribuyen a un tratamiento óptimo del agua. De esta manera, reducen su efecto ecológico.